VII Festival Sala B – Circuito 2016

Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2016 se realizará la versión número 7 del proyecto sectorial de las agrupaciones bogotanas sin sala de Mediana Trayectoria, VII Festival de teatro Sala B – Circuito 2016. Este encuentro anual tiene como objetivo apoyar la circulación y la creación de obras de grupos teatrales que tienen entre 6 y 19 años de formados, con el interés principal de visibilizar y fortalecer sus respectivos procesos. Este es un proyecto conjunto entre  la Gerencia de Arte Dramático del IDARTES, el sector de Mediana Trayectoria y el grupo Púrpura Creactivo, que por segundo año es el responsable de la buena ejecución del Festival.

Esta versión contará con 7 temporadas de tres días, entre las cuales 4 de estas obras corresponden a espectáculos ya creados y 3 de ellas a obras que serán estrenadas en las fechas que incluye el Circuito. La selección de las obras es el resultado de la deliberación de dos jurados idóneos que determinaron cuales serían los montajes y las nuevas creaciones que se deberían incluir en el proyecto.

La inauguración del VII Festival de teatro Sala B – Circuito 2016, se realizará con entrada libre el 7 de septiembre de 2016 a las 7:00 p.m. en la sala de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se realizará con la presentación de un mix de escenas a manera de showcase, de las 7 obras programadas, que en miras de la circulación nacional serán vistas no solo por el público que nos acompañe esa noche, sino también por 4 programadores nacionales de importantes festivales del país, para que puedan estudiar la participación de algunos de estos trabajos en sus eventos. Como invitados también tendremos a dos críticos teatrales, que como en la versión anterior, lograron con su fina mirada escribir sobre cada obra y presentarnos a los seguidores del Festival, un punto de vista desglosado de cada espectáculo de este encuentro.

Paralelo a las temporadas tendremos 7 conversatorios, en donde los directores de las agrupaciones programadas hablaran con sus colegas del festival sobre la trasescena de sus obras, mientras que también se realizarán 3 debates sobre las características del sector de Mediana trayectoria sin sala de Bogotá, en donde se hablará sobre lo artístico, lo histórico y su proyección a largo plazo; y para cerrar las actividades de este importante evento se realizará un seminario de mejoramiento en las comunicaciones virtuales, con el que se busca conocer estrategias y mecanismos web para la promoción y divulgación de las obras teatrales.

Será un septiembre muy teatral, así que los invitamos a que nos acompañe y disfruten de esta séptima muestra representativa de las agrupaciones de Mediana trayectoria de teatro sin sala VII Festival de teatro Sala B – Circuito 2016.

 

0 comments on “VII Festival Sala B – Circuito 2016Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *